Has llegado a Ibiza soñando con sol, playa y fiestas… ¡y el tiempo no acompaña! Tranquilo, no todo está perdido. Aunque en esta isla mediterránea llueve una media de 40 días al año (y cada vez menos), has tenido la mala suerte de pillar mal tiempo.
Pero no te preocupes, ¡tengo un montón de planes geniales para que disfrutes de Ibiza incluso cuando las nubes deciden hacer acto de presencia!
¿Es normal la lluvia en Ibiza?
Lo primero que debes saber es que en Ibiza el tiempo es más voluble que el humor de un adolescente. Las previsiones meteorológicas aquí son más bien orientativas.
Estamos en una zona de fuertes corrientes de viento y el clima puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. Puede estar lloviendo a cántaros en el norte y ser un día perfecto de playa en el sur.
Así que antes de renunciar a tu día de arena y mar, echa un vistazo a cómo está el tiempo en otras partes de la isla.
Un consejo importante: Si llueve, evita la moto. Algunas carreteras de Ibiza no están en su mejor estado y con la lluvia pueden convertirse en una pista de patinaje.
Además, otras vías no drenan bien, como la autovía al aeropuerto. Y hablando de tráfico, ármate de paciencia porque los atascos son el pan de cada día cuando caen cuatro gotas.
Planes geniales para días nublados en Ibiza
Playa (¡sí, has leído bien!)
Quizás tu idea de playa implique broncearte como una chistorra a la brasa, pero ir a la playa en Ibiza en un día nublado o con lluvia suave puede ser una delicia.
Recuerda que estamos en el Mediterráneo: el agua estará templada, la playa casi vacía y podrás disfrutar de unas vistas preciosas y tranquilas. Además, un día nuboso es perfecto para hacer deporte.
Quedar con amigos para un partidillo de fútbol, vóley (algunas playas como Talamanca tienen redes) o pádel puede ser un planazo.
Museos y galerías de arte
Vale, Ibiza no es el Louvre, pero tiene algunos museos interesantes que merecen una visita:
- Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza en Dalt Vila.
- Museo Puget.
- Museo Arqueológico de Ibiza.
Pasear por Dalt Vila
El centro histórico de Ibiza, Patrimonio de la Humanidad, es una auténtica joya que no te puedes perder.
Piérdete por sus callejuelas, explora las encantadoras tiendas de ropa y artesanía, tómate algo en uno de sus acogedores restaurantes y bares, y no dejes de visitar la Catedral, su mirador y los baluartes.
¡Ojo con el calzado! El suelo empedrado de Dalt Vila puede ser traicionero, especialmente si está mojado.
De compras por Ibiza
Un cielo gris es la excusa perfecta para darte un capricho y dar un paseo por las encantadoras tiendas de la zona del Puerto y Marina de Ibiza.
Encontrarás el regalo perfecto para tus seres queridos o ese outfit que buscabas para la fiesta de la noche.
Senderismo o ciclismo
Aprovecha el tiempo más fresco para mover el cuerpo y sacudirte la pereza veraniega. Descubre otra cara de Ibiza haciendo alguna de las muchas rutas de senderismo existentes.
Muchas transcurren junto al mar, mientras que otras te permiten explorar el interior. Las hay para todos los gustos y niveles.
Visitar los pueblos de la isla
Los pueblos de Ibiza son pequeños, bonitos y muy pintorescos. Como las distancias son cortas, aprovecha para alquilar un coche y explorar el interior: Santa Gertrudis, San Carlos, San Miguel, Santa Inés, Jesús, Sant Jordi…
De paso, puedes probar las famosas tortillas de Can Cosmi en Santa Inés o los renombrados licores de hierbas artesanales en el Bar Anita de San Carlos.
Mercadillos
Si no está lloviendo a mares, dar un paseo por los mercadillos es mucho más agradable sin el calor sofocante de los días de verano.
Degustar la gastronomía ibicenca
Un día perfecto para darte un homenaje y probar algunas de las delicias de la isla mientras disfrutas de las vistas desde el interior de un buen restaurante.
¿Qué tal un «bullit de peix» en el Restaurante Salvadó en Pou des Lleó, o un arroz en el Restaurante Cala d’Hort o Es Boldadó en Cala d’Hort?
Visitar una bodega
Ibiza tiene una larga tradición vinícola. En la hermosa zona de San Mateo hay extensos viñedos y varias bodegas interesantes para visitar.
Algunas ofrecen visitas guiadas a sus instalaciones, te explican los secretos de la elaboración del vino y te dejan degustar algunos de sus caldos. Te recomiendo Ibizkus y Can Rich.
Otras visitas turísticas:
La Cueva Can Marçà en Puerto de San Miguel.
El yacimiento arqueológico púnico de Ses Paisses en Cala d’Hort.
El Santuario de Tanit en la Cueva de Es Culleram cerca de Cala San Vicente.
Cine
¿Qué mejor plan para un día gris que ver una peli mientras te zampa unas palomitas? Hay varios cines para elegir en Ibiza. ¡Echa un vistazo a la cartelera y elige tu película!
Estos son solo algunos planes alternativos. Con lluvia o sol, siempre hay algo que hacer en Ibiza. ¡No dejes que unas nubes te agüen las vacaciones!